octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Tormenta Pamela provocará lluvias, vientos y oleaje elevado

Alejandra Méndez, coordinadora nacional del Meteorológico informó este sistema ocasionara lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Alberto Zamora
Tormenta Pamela provocará lluvias, vientos y oleaje elevado
Se espera que cambie de dirección, para dirigirse a Baja California Sur, donde pasará muy cerca para finalmente impactar en costas de Sinaloa / Foto: Conagua
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la depresión tropical 16 E convertida en la tormenta Pamela ubicada en el Océano Pacifico, provocará lluvias, vientos y oleaje elevado en Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Puerta Vallarta.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez, coordinadora nacional del Meteorológico informó este sistema ocasionara lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

*Información relacionada: Se esperan lluvias fuertes en 4 estados; se formó depresión tropical 16-E

Pamela impactará en costas de Sinaloa

Se espera que cambie de dirección, para dirigirse a Baja California Sur, donde pasará muy cerca para finalmente impactar en costas de Sinaloa.

“En las primeras horas del miércoles, se pronostica que la Tormenta Pamela se localice muy cerca de Baja California Sur como un huracán categoría 2, asimismo se espera un impacto sobre Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves, no se descarta que al tocar tierra Pamela se intensifique a huracán categoría 3”, alertó la especialista.

Alejandra Méndez, dijo que Pamela seguirá su desplazamiento hacia Durango donde se degradará a depresión tropical y sus remanentes afectaran a Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Bajo vigilancia las presas de cinco estados 

En tanto, Humberto Juárez Subdirector Técnico de Conagua destacó que se mantiene bajo vigilancia las presas y ríos de los estados de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se pondrá especial atención en las presas de Sinaloa donde impactará el ciclón tropical, las cuales están al 100 por ciento o muy cerca de este porcentaje, como Sanalona, Aurelio Benassini, entre otras.

En Nayarit, se vigila especialmente las presas Derivadora San Rafael, Aguamilpa, y el Cajón; en Jalisco Cajón de Peña, Trojes, Trigomil, Constitución, Basilio Badillo. Tacotán y Corrinchis.

En Durango, se mantiene bajo observación las presas Caborca, Santiago Bayacora, Peña de Águila y Guadalupe Victoria tras la llegada de la Tormenta Pamela.