¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Toman burócratas oficinas de gobierno de Chiapas por falta de pagos y prestaciones

Margarita Zepeda, lideresa sindical, denunció la cancelación de prestaciones a los trabajadores.

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 24 De Septiembre, 2018 · 11:30 am
Toman burócratas oficinas de gobierno de Chiapas por falta de pagos y prestaciones
Toman burócratas oficinas de gobierno de Chiapas

AUDIO: Margarita Zepeda, secretaria general Sindicato

Suspenden actividades y toman oficinas de gobierno de Chiapas más de 3 mil trabajadores sindicalizados en protesta por la falta de incremento salarial, el pago de retroactivo y del bono sexenal.

Los trabajadores de la burocracia, tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, donde se encuentran las oficinas de diversas secretarias, incluida la Secretaría de Hacienda en demanda de sus prestaciones.

Margarita Zepeda, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, afirmó que en las administraciones pasadas habían recibido su incremento salarial los meses de marzo, sin embargo, la actual administración que se encuentra a dos meses de concluir no ha entregado este incremento con retroactivo al mes de enero.

Denunció que en la administración del gobernador Manuel Velasco, los más de 3 mil trabajadores del sindicato sufren de la cancelación de prestaciones como; becas, vales de despensa, entrega de prótesis y lentes, así como el pago de seguro de vida por defunciones.

Los trabajadores al servicio del gobierno del estado, denunciaron que ante la quiebra económica que sufren las finanzas estatales han iniciado con el recorte de personal en diversas dependencias sin derecho a jubilación.

La líder de los burócratas, indicó que desde el 2013 el gobierno estatal empezó a eliminar diversas prestaciones laborales, incluso hay trabajadores a quienes se les adeudan bonos y hasta retroactivos de aumentos salariales.

A estas protestas, se suman proveedores, constructoras, empresarios, comerciantes y medios de comunicación a quienes les adeudan cifras millonarias por parte del gobierno de Manuel Velasco.