¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Toma CNTE casetas de autopistas en Michoacán

La CNTE informó que con esta movilización exige terminar con la diferenciación salarial de docentes y liberación de presos políticos.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Martes 29 De Septiembre, 2020 · 12:09 pm
Toma CNTE casetas de autopistas en Michoacán
Las autoridades han retomado casetas paulatinamente / Archivo
Escucha la nota:

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha tomado este martes al menos cinco casetas de las autopistas México-Morelia-Guadalajara (de Occidente) y Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI).

La CNTE en Michoacán informó que con esta movilización exige a los Gobiernos federal y estatal terminar con la diferenciación salarial de docentes, así como la liberación de presos políticos y pago de prestaciones pendientes.

Información relacionada: La CNTE: entre la educación y sus privilegios

Los módulos de cobro donde la CNTE permite el paso de automóviles a cambio de una cuota similar al costo del peaje, se ubican en los municipios de Maravatío, Zinapécuaro y Ecuandureo -ambos en la autopista de Occidente-, así como Zirahuén y Feliciano –en la autopista Siglo XXI.

A la par, la CNTE también ha tomado oficinas regionales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en diversos municipios, como Uruapan, Apatzingán, Huetamo, Ziracuaretiro, Tingambato, entre otros.