¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Toluca tendría 50 mil contagios y 800 muertos por COVID-19

Realizan ceremonia en homenaje a los fallecidos de la pandemia.

Juan Gabriel González / Corresponsal Domingo 19 De Julio, 2020 · 13:14 pm
Toluca tendría 50 mil contagios y 800 muertos por COVID-19
Este domingo y desde la Plaza de los Mártires se llevó a cabo una ceremonia especial dedicada a los fallecidos / Juan Gabriel González
Escucha la nota:

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que las cifras reales de la pandemia alcanzarían los 50 mil contagios y más de 800 fallecidos por COVID-19 en la capital del Estado de México.

De manera oficial las autoridades reportan 3 mil 500 casos positivos de coronavirus y 450 defunciones, que ubican a Toluca en el tercer lugar de los municipios mexiquenses con mayor impacto de la enfermedad.

“En Toluca, sabemos, con base en las actas de defunción del registro civil, los conteos y monitoreo precisos que hemos llevado a cabo en colonias y comunidades que al día de hoy tenemos en cifras reales aproximadas alrededor de 800 toluqueños fallecidos y poco más de 50 mil casos reales positivos de coronavirus”, enfatizó.

Información relacionada: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG en Michoacán deja tres muertos

Este domingo y desde la Plaza de los Mártires se llevó a cabo una ceremonia especial dedicada a los fallecidos por el coronavirus, donde Sánchez Gómez precisó que la reapertura de las actividades económicas no significa el cese o fin de la pandemia, por el contrario, el SARS-Cov-2 mantiene una escalada ascendente en la ciudad.

El presidente municipal advirtió que la pandemia está aún lejos de terminarse y muchas personas más se verán contagiadas o morirán por esta crisis sanitaria.