¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tianguis Turístico en Acapulco superó el récord de 47 mil 114 citas

Entre los productos que más destacan se encuentran, los sombreros de Tierra Caliente, el mezcal y las artesanías.

Notimex Lunes 8 De Abril, 2019 · 22:23 pm
Tianguis Turístico en Acapulco superó el récord de 47 mil 114 citas
El Gobierno de México, dijo que el objetivo es incrementar la derrama económica y gasto per cápita de turistas en nuestro país / TW @GobiernoMX
Escucha la nota:

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, afirmó que la edición 44 del Tianguis Turístico superó el récord de 47 mil 114 citas, lo que atribuyó a la nueva organización del evento.

El funcionario federal, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, cortaron el listón del pabellón “Así es Guerrero“, en donde se exponen los trabajos y productos de más de 30 artesanos, además de promovr la marca Orgullo Guerrero y la denominación Guerrero Tierra de Mezcal.

Entrevistado durante el recorrido por los stands, Torruco Márquez insistió que el país sigue creciendo en materia turística, y la muestra es que se lleva una cifra récord en las cita de negocios y se sigue trabajando.

Comentó que en está edición hay compradores de China, Emiratos Árabes, Rusia, Ucrania por lo que demuestran el interés sobre el mercado de México y esperan crecer 5.3 por ciento en este año.

Ante la petición del presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios, de invertir 125 millones de dólares anuales para la promoción, Torruco Marqués pidió definir con cuanto recursos le entrará el sector privado.

“Son interesantes cuando se hacen planteamientos, pues no se censuran los discursos, aquí todo mundo es libre de expresar su punto de vista. Ellos quieren esa cantidad como inversión semilla, también queremos saber con cuánto le va a entrar el sector privado, vamos a ver qué falta, quién lo pone y en qué momento”, precisó.

En cuanto al rescate del Centro Internacional Acapulco (CIA), el titular de Sectur, dijo qué hay inversionistas interesados en el terreno que está desaprovechado.

Al rescate se sumará la detonación del Acapulco Tradicional y un nuevo museo para los cruceristas, así como activar una embarcación tipo vaporetto, para recorridos por la bahía de Santa Lucía hasta la isla de La Roqueta.

“Ya hay inversionistas interesados en el vaporetto acapulqueño; vamos por buen camino, el estadio nuevo para el Abierto Mexicano de Tenis, dará una nueva imagen y eso elevará el ingreso. Acapulco se prepara para el gran despegue, que también ha sido a la visión del gobernador Héctor Astudillo”, expuso.

Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo durante el segundo día de actividades de la edición 44 del Tianguis Turístico, acompañado por Torruco Márquez y funcionarios estatales cortaron el listón del stand “Así es Guerrero”. donde se muestra el color y la tradición del estado.

Entre los productos que se muestran destacan los sombreros de Tierra Caliente, el mezcal, las artesanías y diversas aportaciones de las manos guerrerense a la historia gastronómica de la entidad.

En el corte de listón inaugural del Pabellón Guerrero, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y los demás polos con vocación turística, expusieron su oferta vacacional y hotelera, fortaleciendo con ello la principal actividad económica del estado.