¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF rechaza impugnación de Morena por elección de Nuevo León

Los magistrados consideraron que Morena conocía la regla aplicada por el Tribunal local.

René Cruz Miércoles 14 De Julio, 2021 · 23:35 pm
TEPJF rechaza impugnación de Morena por elección de Nuevo León
Se revocaron las sanciones impuestas al entonces candidato, Samuel García, por el uso de menores de edad en diversas publicaciones en redes / Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso que interpuso Morena para impugnar el cómputo de la elección para la gubernatura de Nuevo León, en la que resultó electo el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Por unanimidad, la Sala Superior determinó que la impugnación se presentó de manera extemporánea, además de que el instituto político la interpuso ante la Comisión Estatal Electoral a pesar de que esta no era la autoridad competente para resolver el asunto.

Información relacionada: Enrique Galindo visitó Querétaro para conocer modelos de éxito

Los magistrados consideraron que Morena conocía la regla aplicada por el Tribunal local, ya que en el pasado había interpuesto otros recursos de impugnación ante la misma autoridad.

Por lo que la confirmación de su determinación no constituye una restricción al derecho de acceso a la justicia.

TEPJF/ Foto: TEPJF

Revocan sanciones impuestas a Samuel García

El TEPJF revocó también las sanciones impuestas por el Tribunal local a Movimiento Ciudadano y a su entonces candidato, Samuel García, por el uso de menores de edad en diversas publicaciones en redes.

Al resolver recursos presentados por MC y por Morena, el Tribunal determinó revocar la sentencia emitida el 22 de junio pasado, a fin de que la autoridad local funde y evalúe nuevamente éstas.

De esta forma la TEPJF rechazó la impugnación de Morena por elección de Nuevo León.