¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF anula elecciones en Ocuilan y Cocotitlán, Edomex; habrá elecciones extraordinarias

El argumento para ambos casos, fue que los candidatos a alcaldes, utilizaron símbolos religiosos durante sus campañas. 

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 22 De Noviembre, 2018 · 21:53 pm
TEPJF anula elecciones en Ocuilan y Cocotitlán, Edomex; habrá elecciones extraordinarias
La Sala Regional de Toluca del TEPJF, anuló los resultados electorales de los municipios mexiquenses de Ocuilan.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados electorales de los municipios mexiquenses de Ocuilan y Cocotitlán, por lo cual ordenó realizar comicios extraordinarios.

El argumento para los dos casos es que los candidatos a alcaldes, ambos de reelección y emanados del PRD, utilizaron símbolos religiosos durante sus campañas. 

En el primero de los casos, Félix Alberto Linares, candidato a la reelección de Ocuilan, realizó una peregrinación al Santuario de Chalma y el segundo, Tomás Suárez, candidato de Cocotitlán, abrió campaña con el párroco de la iglesia, Justino Martínez, a quien no sólo subió al templete, sino le dieron el micrófono para ofrecer un discurso.

Del mismo modo la Sala Regional del TEPJF reviró la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que había ordenado repetir los comicios en el municipio de Tonanitla, donde el conteo oficial daba empate entre la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC) y el PRI, cada uno tenía 1,369 votos. 

Luego de la recomposición en el conteo de una casilla, los magistrados federales modificaron la cifra y le dieron el triunfo al PRI con 1, 340 votos, dos sufragios arriba de la coalición PAN-PRD-MC que obtuvo 1,368 sufragios.