¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tensión entre vecinos de Metepec por donación de predio a Guardia Nacional

Dos grupos de ciudadanos, uno a favor y otro en contra de la llegada de las fuerzas federales.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 12:50 pm
Tensión entre vecinos de Metepec por donación de predio a Guardia Nacional
La intención de donarle un terreno a la Guardia Nacional dentro del “Parque La Pilita” de Metepec confrontó a vecinos 
Escucha la nota:

La intención de donarle un terreno a la Guardia Nacional dentro del “Parque La Pilita” de Metepec, confrontó a vecinos de este municipio que este miércoles se manifestaron, unos a favor y otros en contra de la llegada de las fuerzas federales al municipio.

Luego de que en los últimos días el gobierno municipal diera a conocer que desincorporará una hectárea del parque para construir un cuartel de la Guardia Nacional, colonos de la Unidad Habitacional La Pila salieron a las calles para manifestar su inconformidad, al asegurar que se trata de un sacrificio ambiental.

Información relacionada: Detienen y dan de baja a seis policías federales, traían droga con siglas del CJNG

Con la consigna “Guardia sí, en el parque no”, los vecinos llegaron esta mañana al ayuntamiento para decir hay otros lugares en el municipio donde se puede albergar a la Policía Federal.

Al mismo tiempo otro grupo de habitantes dijo estar a favor de la llegada de la Guardia Nacional, ya que en la zona de la Pila hay un alto índice delictivo.

Hasta el momento autoridades municipales no han discutido ni dictaminado la desincorporación del predio ubicado dentro del parque, aunque también han dejado ver la posibilidad de analizar otras opciones para no enfrentar a los ciudadanos.