diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Tendrá Hidalgo nuevas instalaciones de SRE para emisión de pasaportes

La construcción estará terminada a finales de diciembre de este año, para entrar en funciones durante el primer mes del 2022.

Jatziri Magallanes
Tendrá Hidalgo nuevas instalaciones de SRE para emisión de pasaportes
Foto: Cuartoscuro

El gobierno hidalguense contará con nuevas oficinas de emisión de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con una inversión privada de 15 millones de pesos, informó Carlos Candelaria, director general de Oficinas de Pasaportes.

En el evento, detalló que a partir de enero del próximo año las nuevas oficinas ofrecerán una mejor calidad en el servicio para la población, y estarán ubicadas en el complejo comercial Vía Dorada, al sur del estado.

Información relacionada: Presenta SRE proyecto de oficinas de pasaportes en Mérida y Cancún

Candelaria López afirmó que será ganar-ganar toda vez que el gobierno no invertirá un peso, y los empresarios inversionistas por la movilidad que esto ofrece, además que la ciudadanía encontrará mejores espacios.

El empresario Juan Carlos Martínez expuso que los trabajos comprenderán 850 metros de construcción, así como con una inversión privada de 15 millones de pesos.

Alejandro Olvera Mota, director de la Oficina de Pasaportes admiró que las actuales oficinas son insuficientes, ya que las personas tienen que formarse a las afueras de las instalaciones, por lo que es necesario mejorar el servicio que se otorga a 10 mil personas cada año.

De acuerdo con las estimaciones, la construcción estará terminada a finales de diciembre de este año, para entrar en funciones durante el primer mes del 2022.