¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Temblor en Veracruz se registra en madrugada; magnitud fue de 4.9

Usuarios en redes sociales aseguraron que el sismo se sintió con gran intensidad.

Pamela Salcedo Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 06:57 am
Temblor en Veracruz se registra en madrugada; magnitud fue de 4.9
Antes de las 5:00 horas de la mañana de este miércoles, un fuerte temblor en Veracruz despertó a los habitantes / iStock
Escucha la nota:

Antes de las 5:00 horas de la mañana de este miércoles, un fuerte temblor en Veracruz despertó a los habitantes, sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó la información.

De acuerdo con el reporte del SSN, el sismo tuvo una magnitud de 4.9 y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al este del estado.

-Información relacionada: Pide presidente comprensión al INE por gira en Veracruz

El movimiento telúrico ocurrió este miércoles a las 04:58 de la mañana, y se sintió en los municipios conurbados de Medellín de Bravo, Xalapa, Orizaba, Córdoba, así como Coatzacoalcos y la zona central costera de la localidad.

No obstante, el informe preliminar había detectado un sismo de magnitud 5, localizado a 8 kilómetros al noreste de Boca del Río.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que no se registraron afectaciones o personas lesionadas.

Mientras que el gobernador, Cuitláhuac García, señaló en su cuneta de Facebook: “Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado ‘sin novedad ni daños’. Seguimos atentos”.

Usuarios reaccionan en redes sociales a temblor en Veracruz

A pesar de que el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer los detalles del fenómeno natural, los veracruzanos no dudaron en manifestar su opinión en redes sociales.

Por lo anterior, los hashtags #Temblor, #Sismo y la palabra Veracruz, ocuparon los tres primeros lugares de las tendencias en Twitter.

Algunos internautas aseguraron que el movimiento telúrico los despertó, mientras que otros lograron compartir el momento exacto del sismo.

Debido a que es un estado en el que por lo regular no ocurren este tipo de fenómenos, los usuarios también expresaron el gran susto que se llevaron.

“No estamos acostumbrados a sismos tan fuertes, por eso andamos preocupados. Yo sé que aquí en Veracruz es imposible un tsunami, pero me preocupa si hay otra réplica”, “lo curioso es que el movimiento fue muy corto, pero de fuerte intensidad, casi como si hubieran ‘empujado’ la casa dos veces”, son algunos comentarios.

Y por supuesto, los memes del temblor en Veracruz de magnitud 4.9 tampoco se hicieron esperar.