¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tamaulipas recibirá inversión energética por 3 mil mdd

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reitera su compromiso de facilitar la llegada de inversiones a la entidad.

Redacción MVS Noticias Jueves 3 De Diciembre, 2020 · 17:41 pm
Tamaulipas recibirá inversión energética por 3 mil mdd
Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca / Foto: Gobierno de Tamaulipas
Escucha la nota:

Tamaulipas recibirá una inversión superior a los 3 mil 300 millones de dólares derivado de los contratos adjudicados a empresas privadas para la exploración y explotación de hidrocarburos.

De acuerdo con datos revelados por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), durante el Foro Web “Avances de la Exploración de Áreas Adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”.

Información relacionada: Tamaulipas, el estado más afectado por la falta de agua

El evento, organizado por la Comisión Estatal de Energía (CETAM), fue inaugurado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio la bienvenida virtual a los directivos de Jaguar E&P, Shell, BHP México y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés), 4 de las principales empresas que invierten en Tamaulipas.

“Tamaulipas se ha caracterizado por ser el estado energético por excelencia y eso no sería posible sin las empresas que han tenido a bien invertir en Tamaulipas. Reitero el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para garantizar a las empresas que lleven a cabo sus trabajos en tierras tamaulipecas”, dijo.

El objetivo del foro fue dar a conocer los programas de trabajo, las inversiones, oportunidades de integración de proveedores y empleos, a partir de los contratos adjudicados en las rondas petroleras en tierra y aguas del estado de Tamaulipas.

Tamaulipas concentra el 16 por ciento de los contratos adjudicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Juan Manuel Delgado, presidente de AMEXHI, informó que las rondas activas y adjudicadas representan para Tamaulipas $3,300 millones de dólares de inversiones, de los cuales ya se han ejercido $550 millones de dólares, aproximadamente, sin contar los recursos prospectivos con los que cuenta la entidad.

“De acuerdo a la CNH, la mayor parte de los recursos prospectivos están todavía por explorarse, es decir, aún hay oportunidad para que empresas mexicanas y extranjeras puedan invertir y generar esta derrama económica en Tamaulipas y el país”, expuso Delgado.