¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tamaulipas pide a Gobierno de México y CFE solución a tema de gasoducto

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, destacó que este gasoducto es un proyecto estratégico para el abastecimiento de gas-natural en México.

Redacción Jueves 27 De Junio, 2019 · 18:17 pm
Tamaulipas pide a Gobierno de México y CFE solución a tema de gasoducto
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, externó su preocupación por el gasoducto de Texas-Tuxpan / Foto @fgcabezadevaca
Escucha la nota:

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que el Gobierno federal, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben ofrecer una solución negociada al problema que se ha dado por el abastecimiento de luz para el funcionamiento del gasoducto en Texas-Tuxpan.

El gobernador destacó que este gasoducto es un proyecto estratégico para el abastecimiento de gas-natural en el país y una ventaja competitiva para el puerto de Altamira, ya que es una inversión millonaria de enorme potencial.

Información relacionada: Gasoductos quedaron atorados por conflictos locales, había gente que se oponía”

“El gobierno de Tamaulipas hace un llamado al Gobierno de México y a la CFE para que se busque una soluciono pronta y negociada, que evite largos litigios y costos económicos adicionales. La firma del Estado Mexicano no debe estar en tela de juicio” destacó el gobernador del estado. 

Por su parte la CFE exige que se reintegre el pago de lo indebido realizado por CFE, que asciende a más de 899 millones de dólares al mes de mayo de 2019, así como el pago de daños y utilidades perdidas por todos los costos adicionales incurrimos por la CFE directamente relacionados al incumplimiento de contrato por no iniciar el servicio de transporte de Gas Natural en la fecha convenida, más también en el pago.