¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tabasco en alerta por nuevo frente frío y tormenta tropical

La coordinación general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llamó a no bajar la guardia ante el Frente Frío número 13.

Redacción MVS Noticias Domingo 15 De Noviembre, 2020 · 18:27 pm
Tabasco en alerta por nuevo frente frío y tormenta tropical
Los municipios más pobres de Tabasco resultaron inundados/ Foto: Víctor Esquivel
Escucha la nota:

Tabasco mantiene la alerta por inundaciones, debido a la aproximación del Frente Frío número 13 y la evolución de la tormenta tropical Lota que se ha intensificado en el mar Caribe, al momento la cifra de damnificados incrementó a 302 mil 498 personas.

La coordinación general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llamó a no bajar la guardia ante el Frente Frío No.13, el cual traerá lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, para el territorio tabasqueño durante los próximos días.

Información relacionada: Afectados en Tabasco rebasan los 200 mil; alistan plan de ayudas

Sin embargo, aclaró que no se prevé la misma intensidad de las precipitaciones que generó la interacción de los Frentes Fríos No. 9 y 11 con el huracán ‘Eta’ y que contribuyeron a la inundación de 899 comunidades en los 17 municipios del Estado.

Por otro lado, los ríos Grijalva, en la zona de Gaviotas, frente a la ciudad de Villahermosa, Puxcatán y Usumacinta se encuentran en alerta de desbordamiento, mientras que La Sierra y el San Pedro, se mantiene cercano a su Nivel Máximo de Aguas Ordinario (NAMO).

Cabe señalar que, actualmente la cifra de decesos por ahogamiento se mantiene en ocho, mientras que el número de albergados supera las 13 mil personas.

Información de Víctor Esquivel / Corresponsal en Tabasco