¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspenderán “Equinoccio de Primavera” en Edomex

Quedan suspendidos los festivales del Equinoccio en el Cosmovitral de Toluca y del Centro Cultural en Texcoco.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 17 De Marzo, 2020 · 15:28 pm
Suspenderán “Equinoccio de Primavera” en Edomex
Entre los eventos masivos que deberán posponerse o eliminarse de la agenda están los rituales de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco y Tenango del Valle
Escucha la nota:

Decenas de festivales artísticos y culturales relacionados con “El Quinto Sol” o “Equinoccio de Primavera” serán suspendidos en el Estado de México derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, admitió la Secretaría de Cultura de la entidad, Marcela González Salas.

Entre los eventos masivos que deberán posponerse o eliminarse de la agenda están los rituales de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco y Tenango del Valle que cada 21 de marzo reciben a miles de personas que suben a las pirámides para cargarse de energía.

Información relacionada: Ya son nueve los casos positivos de Covid-19 en Edomex

El gobierno mexiquense espera que en las siguientes horas la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitan las restricciones en las zonas arqueológicas por el coronavirus.

González Salas informó que también quedan suspendidos los festivales del Equinoccio en el Cosmovitral de Toluca y del Centro Cultural en Texcoco. De igual forma se cerrará el Centro Ceremonial Otomí.

Otros eventos que también ya fueron omitidos son el Campeonato Nacional de Ciclismo a celebrarse en la Unidad Deportiva de Zinacantepec; así como los conciertos de las Orquestas Sinfónica y Filarmónica del Estado de México en varias sedes.