¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suspenden derechos partidiarios a superdelegado de Morena en SLP por violencia política

Gabino Morales Mendoza fue notificado de una suspensión de sus derechos políticos en el partido Morena, tres días antes de que llegue a territorio potosino el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quadratín San Luis Potosí Martes 29 De Enero, 2019 · 11:31 am
Suspenden derechos partidiarios a superdelegado de Morena en SLP por violencia política
Coordinador de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Foto: Quadratín

En la víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Cedral en San Luis Potosí, el coordinador de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, fue notificado de una suspensión de sus derechos políticos en el partido Morena, también destituido de todo cargo dentro de la estructura organizativa por haber sido encontrado responsable de cometer violencia política en razón de género, contra Martha Lisset García García.

De acuerdo con Quadratín, tal medida fue dictaminada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, justo tres días antes de que Morales Mendoza reciba en territorio potosino a Andrés Manuel López Obrador, ya como Presidente de México. Se confirma a través de la resolución del expediente CNHJ-SLP-737-18, que el castigo es por un lapso de seis meses y la investigación en su contra comenzó desde septiembre del año pasado, cuando a través de mensajes vía WhatsApp, correos electrónicos, llamadas y documentos oficiales del partido, el acusado ejercía todo tipo de actos machistas, autoritarios y de violencia politica.

También dan cuenta de que el 27 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la audiencia fijada mediante acuerdo de fecha 06 de noviembre de 2018, en la que se citó a la actora, misma que asistió con su representante legal, pero no así el del demandado. Tal postura, y las pruebas de su lenguaje sexista y machista en contra de Lisset García, así como la ausencia de formalidad en la comunicación, respecto a la destitución de la actora como enlace Federal del VI Distrito (sin motivo alguno), son apenas algunos elementos que derivaron en la sanción.