¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspenden debate de candidatos a rector de la UAQ por manifestaciones de alumnas

Será este viernes cuando se realice la jornada electoral para elegir al nuevo rector o rectora de la UAQ por los próximos tres años.

Corresponsales Jueves 22 De Octubre, 2020 · 15:45 pm
Suspenden debate de candidatos a rector de la UAQ por manifestaciones de alumnas
Algunas alumnas encararon a la actual rectora
Escucha la nota:

Celia Conde, corresponsal en Querétaro

La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspendió el debate de las dos candidatas y el candidato a ocupar la rectoría de la institución, después que un grupo de 20 alumnas se manifestaron para pedir la atención de casos de acoso y violencia sexual.

Las manifestantes irrumpieron en el auditorio Fernando Díaz Ramírez ya que exigían respuestas a las denuncias que han interpuesto de diversos casos de violencia sexual y pedir la expulsión de los involucrados.

“¡Ninguna está segura dentro de las instalaciones!, ¡Nos hacen convivir con acosadores y violadores!, ¿Dónde está el orgullo universitario?, ¿Dónde está la verdad y el honor?, ¿Educas en la verdad y en el honor?, ¡Educas en la censura!”.

Información relacionada: Confirman triunfo del PRI en Coahuila con 96% de actas computadas

Además, cuando lograron ingresar y mientras las candidatas y candidatos se retiraban, algunas alumnas encararon a la actual rectora y también candidata, Teresa García Gasca, por presunto encubrimiento a acosadores de la Facultad de Informática y para exigir acciones por las denuncias.

En tanto, la presidenta de la Comisión Electoral, Marcela Ávila Eggleton acusó intromisión de integrantes del gobierno federal de intervenir en este proceso interno de la universidad.

“Sabemos que hay algunos vínculos con la secretaría del Bienestar, pero de nuevo es lo que se ve a partir del manejo de las redes y demás pero en lo personal no tengo evidencia más allá de los vínculos que se puedan observar”, indicó.

Será este viernes cuando se realice la jornada electoral para elegir al nuevo rector o rectora de la UAQ por los próximos tres años.