¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suspenden clases 34 municipios mexiquenses por contingencia  

La suspensión de actividades en los centros educativos sólo está decretada para este jueves; en el transcurso del día se dará a conocer si esta medida se extiende para el viernes.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 16 De Mayo, 2019 · 07:50 am
Suspenden clases 34 municipios mexiquenses por contingencia   
Este jueves 34 municipios de los Valles de México y Toluca suspenderán clases en todos los niveles educativos / Foto: Especial
Escucha la nota:

En el tercer día de Contingencia Atmosférica, autoridades educativas dieron a conocer que este jueves 34 municipios de los Valles de México y Toluca suspenderán clases en todos los niveles educativos.

Para evitar la exposición del estudiantado a la mala calidad del aire y tras la determinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Secretaría de Educación mexiquense emitió un comunicado donde puntualizó las razones y detalló la lista de municipios que no tendrán actividades escolares.

Los 18 municipios del Valle de México donde no habrá clases son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los del Valle de Toluca son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Xonacatlán, Zinacantepec y Toluca.

Cabe mencionar que la suspensión de actividades en los centros educativos sólo está decretada para este jueves, por lo que en el transcurso del día se dará a conocer si esta medida se extiende para el próximo viernes o se reactivan las clases, todo dependerá las condiciones atmosféricas en las zonas urbanas del Estado de México.