¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspende Profeco en Nayarit 30 casas de empeño

Los 30 negocios son acreedores a multas que van desde los 250 mil hasta los tres millones y medio de pesos, ya que los contratos de adhesión que presentaban al momento de la revisión, contenían claúsulas que afectan a los consumidores.

Notimex Miércoles 3 De Septiembre, 2014 · 18:32 pm
Suspende Profeco en Nayarit 30 casas de empeño
Foto archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit suspendió a 30 casas de empeño que carecen del contrato de adhesión, luego del operativo sorpresa que incluyó la revisión de 45 establecimientos de este tipo afirmó el delegado en la entidad Federico Vázquez Chávez.

En entrevista con Notimex, el delegado resaltó que las casas de empeño suspendidas, en las que la Profeco colocó sellos, se ubican en los municipios de Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tepic. Sólo en la capital, las autoridades detectaron 24 establecimientos con estas irregularidades.

Indicó que los 30 negocios son acreedores a multas que van desde los 250 mil hasta los tres millones y medio de pesos, ya que los contratos de adhesión que presentaban al momento de la revisión, contenían claúsulas que afectan a los consumidores, pues está elaborado a conveniencia del proveedor.

Vázquez Chávez estableció que este mismo operativo se impuso en otros estados del país y advirtió que en el caso de Nayarit continuarán de manera sorpresiva, para defensa de los consumidores nayaritas.