¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspende Profeco actividad de casas de empeño en Durango, Durango

Los procedimientos a la gran mayoría de estos establecimientos, es porque carecen de los contratos de adhesión que deben tener registrados ante la Profeco.

Notimex Jueves 28 De Agosto, 2014 · 19:47 pm
Suspende Profeco actividad de casas de empeño en Durango, Durango
Foto archivo

El delegado de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García, informó que suspendió las actividades de las 32 casas de empeño instaladas en esta ciudad capital, debido a incumplimientos a la ley.

El funcionario federal indicó que en la ciudad de Durango existen 32 casas de empeño y a todas se les inició un procedimiento por lo que se les colocarán los respectivos sellos.

Indicó que los procedimientos a la gran mayoría de estos establecimientos, es porque carecen de los contratos de adhesión que deben tener registrados ante la Profeco.

Comentó que también se detectaron varios errores y correcciones en los contratos de aquellas casas de empeño que si tienen el permiso de adhesión, por lo que se revisará esas irregularidad.

Afirmó que otra de las causas de los procedimientos, son por comportamiento comercial, además de que se inmovilizaron 11 básculas que no se encontraban calibradas.

El funcionario federal precisó que para este operativo se recibió el apoyo de verificadores de otros estados como Zacatecas, para la revisión que se hizo en los tres últimos días.

Indicó que el operativo continuará, e incluso pidieron a la Fiscalía General del Estado para que en forma conjunta se acuda a estos negocios y se confirme si las prendas y objetos allí depositados no cuentan con reporte de robo.