¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspende en Toluca festejos de la Virgen de Guadalupe y posadas

A partir de este lunes nuevo horario para restaurantes, bares y plazas comerciales en Edoméx.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 12:18 pm
Suspende en Toluca festejos de la Virgen de Guadalupe y posadas
Lo único que está permitido, dijo la Arquidiócesis, son misas sin aglomeración y observando las medidas sanitarias / Juan Gabriel González
Escucha la nota:

Ante el riesgo que prevalece de un repunte en contagios y muertes por COVID-19, la Arquidiócesis de Toluca anunció la suspensión de todas las peregrinaciones y ceremonias religiosas relacionadas con el Día de las Virgen de Guadalupe; incluso, extendió las restricciones eclesiales durante todo el mes de diciembre y ordenó a las parroquias de esta demarcación no desarrollar posadas en los templos.

Lo único que está permitido, dijo la Arquidiócesis, son misas sin aglomeración y observando las medidas sanitarias y aforo controlado en las iglesias.

Por otra parte, este lunes inicia el nuevo horario de atención en gimnasios, cines y plazas comerciales del Estado de México, mismos que no podrán estar abiertos más allá de las 19:00 horas. En tanto, los restaurantes podrán cerrar a las 22 horas, pero dejarán de vender bebidas alcohólicas desde las 7 de la noche.

Información relacionada: Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios

Este fin de semana el gobernador, Alfredo del Mazo Maza reiteró que el Edoméx permanece en “semáforo naranja” porque el riesgo de contagios por coronavirus aún es alto.

Cabe mencionar que en el Estado de México no deben abrir bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales.