¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supervisan lotes baldíos por temporada de estiaje en Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Desarrollo Urbano explicó que realiza hasta tres requerimientos, después de esto ya es considerado como una omisión, y el caso es turnado a la Coordinación de Política Fiscal del ayuntamiento.

Notimex Jueves 17 De Marzo, 2016 · 13:15 pm
Supervisan lotes baldíos por temporada de estiaje en Tuxtla Gutiérrez
Foto: Ilustración

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal elabora un padrón de lotes abandonados o descuidados, mismos que en temporada de estiaje representan riesgo de posibles incendios.

La dependencia municipal explicó que realiza hasta tres requerimientos, después de esto ya es considerado como una omisión, y el caso es turnado a la Coordinación de Política Fiscal del ayuntamiento.

Esta instancia, indicó en un comunicado, está facultada para llevar a cabo el recargo de la multa en el predial hasta por arriba de los dos mil pesos.

Precisó que al mes, la dependencia da seguimiento y supervisión oportuna a más de un centenar de expedientes, aunque reconoció que el Norte-Oriente y Poniente de Tuxtla, tienen el mayor repunte.

Refirió que el denominador común de las denuncias ciudadanas en las 30 solicitudes al día que recibe la Secretaría de Desarrollo Urbano, es la molestia que generan los terrenos abandonados.

De acuerdo con la dependencia, el 30 por ciento de los propietarios después de una supervisión procede a limpiar, mientras que el 70 por ciento está en un proceso de requerimiento o es objeto de multas.