¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supervisa Encinas albergues migrantes en Chiapas

Alejandro Encinas, también se reunió con los presidentes municipales de la zona fronteriza ,Mapastepec, Suchiate, Huixtla y Tapachula.

Nora Bucio Jueves 25 De Abril, 2019 · 21:37 pm
Supervisa Encinas albergues migrantes en Chiapas
En ambos sitios, de acuerdo a un comunicado, se buscó corregir “aspectos que sean necesarios” / Especial
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, recorrió la Estación Migratoria Siglo XXI y el albergue de Mapastepec, en Chiapas, para verificar las condiciones en las que viven los migrantes.En Mapastepec se reforzaron las condiciones de seguridad para garantizar el tránsito ordenado.

Asimismo, se realizó una reunión interinstitucional, a fin de coordinar las labores entre la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y las secretarías federales de Relaciones Exteriores, de Salud; de Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En ambos sitios, de acuerdo a un comunicado, se buscó corregir “aspectos que sean necesarios” y se priorizó el tema de la salud, especialmente en el de la vacunación, ello aún cuando la Secretaria de Salud descartó algún brote de enfermedades.

El Subsecretario Alejandro Encinas también se reunió con los presidentes municipales de la zona fronteriza (Mapastepec, Suchiate, Huixtla y Tapachula), a fin de coordinar acciones con las dependencias federales.