¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suman dos muertos por explosión de polvorines en Zumpango, Edomex

El incidente se registró en San Pedro de la Laguna, donde también desalojaron a 600 personas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 16 De Enero, 2020 · 14:51 pm
Suman dos muertos por explosión de polvorines en Zumpango, Edomex
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que falleció una persona, luego de la explosión / Foto Especial
Escucha la nota:

Subió a dos el número de personas fallecidas tras la explosión de siete polvorines en la zona cohetera de San Pedro de la Laguna, municipio de Zumpango, Estado de México.

El incidente registrado cerca de las 13:30 horas de este jueves y también propició el desalojo de 600 personas que vivían alrededor de donde ocurrió la detonación.

Desde su cuenta de twitter el gobernador, Alfredo del Mazo Maza ha confirmó la emergencia en la que tres horas después seguían laborando elementos de protección civil, bomberos y policías estatales para controlar la conflagración.

Información relacionada: Explosión de polvorín en Veracruz deja dos menores fallecidos

A las familias que viven alrededor del siniestro se les pidió cerrar todas las llaves que involucren el flujo de combustible, principalmente gas, y esperar indicaciones de las autoridades para volver a sus domicilios, en caso de que hayan sido evacuados.

En el lugar se encuentran equipos de emergencia así como elementos del ejército mexicano que han acordonado la zona porque aún sigue prendiendo el material hecho a base de pólvora.

En redes sociales se están difundiendo videos sobre la humareda que se levantó sobre San Pedro de La Laguna, misma que supera los 50 metros de altura.

Este es el primer incidente derivado de la producción de pirotecnia en el Estado de México en lo que va del 2020.