¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 6 muertos tras sismo de 7.5 en Oaxaca

Al corte de las 16:39 horas, se registraron 653 réplicas del sismo, la más grande con una magnitud de 4.9 a las 13:27 horas.

Nora Bucio Martes 23 De Junio, 2020 · 21:59 pm
Suman 6 muertos tras sismo de 7.5 en Oaxaca
Se contabilizaron daño en 500 viviendas, 4 zonas arqueológicas y 15 centros de salud, entre otros / Gobierno de Oaxaca
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), actualizó a seis el número de personas fallecidas en Oaxaca a causa del sismo registrado la mañana de este martes con una magnitud de 7.5 y seis personas lesionadas.

De acuerdo al reporte emitido la noche del martes, señaló que al corte de las 16:39 horas, se registraron 653 réplicas del sismo, la más grande con una magnitud de 4.9 a las 13:27 horas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta con corte a las 14:30 horas, que se ha restablecido el 98% de los 2 millones 659 mil 364 servicios afectados por el sismo en Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Valle de México.

Información relacionada: Sismo con epicentro en Oaxaca, magnitud de 7.5 grados

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que en Oaxaca no hay presencia de daños en presas; en Ciudad de México el sistema Cutzamala se reporta que no hay afectación visible, aunque en algunos ramales de distribución se reportan fugas y ya se están realizando las maniobras de reparación. Finalmente, el Estado de México registró un asentamiento de en una zona del Lago de Texcoco de aproximadamente 2 metros que afecta un relleno sanitario.

Abundó que de acuerdo al reporte de Protección Civil estatal, en Oaxaca hay seis personas que perdieron la vida y cuatro lesionados; se contabilizaron daño en 500 viviendas, 4 zonas arqueológicas y 15 centros de salud, entre otros.

En el Estado de México se reportaron daños menores a infraestructura médica; en la Ciudad de México se mantiene el registro de dos personas lesionadas y daños en fachadas de edificios.

En Morelos el hospital del ISSTE en Cuautla presenta daños menores sin afectar atención médica. En cuanto a Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo, el sismo fue percibido, pero al momento no se reportan afectaciones mayores.