¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suman 370 casos positivos de Covid-19 en Baja California

La universidad autónoma de Baja California, dio a conocer que al menos 18 estudiantes de la carrera de medicina dieron positivo a Covid-19 mientras hacían servicio social

Corresponsales Lunes 13 De Abril, 2020 · 11:30 am
Suman 370 casos positivos de Covid-19 en Baja California
Jaime Bonilla gobernador de Baja California / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por Antonio Maya

Tras las declaraciones del artista Eugenio Derbez respecto a las carencias de insumos de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender a los pacientes positivos de Covid-19, el gobierno de Baja California anunció que la secretaría de salud del estado recorrerá el día de hoy todos los hospitales en donde se están atendiendo pacientes con estas características en especial la clínica 20.

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez también anunció que los funcionarios han estado realizando recorridos en las clínicas del ISSSTE y del IMSS para garantizar que cuenten con los suficientes insumos.

Información Relacionada: Sector Salud de Aguascalientes reporta primer muerte por Covid-19 en la entidad

Aunque desde la semana pasada médicos y familiares de los mismos han denunciado en redes sociales que gran parte del personal operativo de las clínicas 1 y 20 de Tijuana dieron positivo a covid-19, lo que ha complicado la atención de los pacientes, dicha situación fue confirmada por el mismo seguro social en un comunicado, aunque resaltó que cuentan con espacios, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la emergencia sanitaria.

La universidad autónoma de Baja California, dio a conocer que al menos 18 estudiantes de la carrera de medicina dieron positivo a Covid-19 mientras hacían servicio social en las clínicas del estado, además otros 29 están pendientes de ser diagnosticados.

En baja california hay 370 casos positivos de Covid-19 de los cuales 217 están en Tijuana, 131 en Mexicali, 4 en Ensenada, 12 en Tecate, 4 en Rosarito y 2 en San Quintín. En cuanto a las defunciones te comento que van 30 de las cuales 18 fueron en Tijuana, 11 en Mexicali y uno más en Ensenada.