¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suma UPOEG ayuda en búsqueda de 43 normalistas

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, informó que se suman a la búsqueda 100 integrantes más de la organización. 

Francisca Santiaguez / corresponsal Lunes 17 De Noviembre, 2014 · 17:22 pm
Suma UPOEG ayuda en búsqueda de 43 normalistas
Foto ilustración

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) comienza a partir de este martes, nuevas rutas de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, en Iguala pero además de 80 víctimas más, cuyos familiares se han acercado a solicitarles ayuda.

Bruno Plácido Valerio dirigente de la organización informó que se suman a la búsqueda 100 integrantes más de la organización. A partir de este lunes se reorganizan con la logística de la segunda etapa de búsqueda, para lo cual buscarán el respaldo de la coordinación de las autoridades locales.

Informó que buscarán el acercamiento con el secretario General de Gobierno David Cienfuegos Salgado, para que puedan acceder a los apoyos al traslado y hospedaje de los integrantes de la organización; se espera que esta segunda etapa participen por lo menos 400 voluntarios.

Plácido Valerio explicó que tienen testimonios de familiares de personas desaparecidas, aunque aceptó que la participación ciudadana ha disminuido por una serie de amenazas que se han registrado de grupos delictivos, “pero ojalá que puedan recobrar la confianza”.

Sobre el protocolo de búsqueda, el líder social afirmó que la organización “no camina a la locura” porque cuentan con información exacta, planifica primero sus acciones y que cuando no pueden avanzar se reúnen en asamblea y toman decisiones colectivas.

No descartó que en esta nueva fase de búsqueda localicen más fosas clandestinas en la zona Norte del estado porque “la delincuencia hizo mucho daño”, y que por eso es importante la colaboración de la población.

Plácido Valerio deslindó a los integrantes de su organización Ernesto Gallardo Grande, Crisóforo García Rodríguez y Gonzalo Torres Valencia de cualquier vínculo con la “guerrilla”.