octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Submarino artesanal es hallado por pescadores en Guerrero

Lugareños dijeron que el artefacto era utilizada para transportar materiales y sustancias ilícitas, lo cual no ha sido confirmado por autoridades.

Quadratín Guerrero
Submarino artesanal es hallado por pescadores en Guerrero
Submarino artesanal encontrado por pescadores en Guerrero / Fotos: Quadratín

Un submarino artesanal de 15 metros de longitud fue encontrado en el mar este lunes por pescadores de la comunidad de Barra de Tecoanapa, en Marquelia, región Costa Chica de Guerrero.

El hallazgo se registró a las 8 de la mañana. Los pescadores de la Barra de Tecoanapa remolcaron el sumergible desde mar abierto hacia la laguna para que no fuera arrastrado por la corriente, lo que les llevó más de una hora.

Información relacionada: FGR catea seis domicilios en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas

Cuatro horas después, policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero llegaron al lugar y arrastraron el submarino artesanal hasta la orilla de la laguna.

Ahí, se pudo observar que el submarino fue hecho de fibra de vidrio, tenía un tubo como mira para ver hacia el exterior, un vidrio tipo parabrisas, dos compuertas y se cree que su fabricación es muy antigua debido a que en la cabina había botellas de vidrio con la leyenda Gatorade.

En el lugar más de doscientas personas, entre lugareños y curiosos, observaron el hallazgo del submarino artesanal, algunos murmuraban que el submarino iba a servir como otro atractivo más a las bellezas naturales de la Barra de Tecoanapa aunado al mar, el río y la laguna de la barra, que en estos momentos por la temporada de lluvias se encuentra abierta.

Minutos más tarde arribó la Policía Estatal y alrededor de la una de la tarde un helicóptero sobrevoló la zona del hallazgo, del cual uno de sus tripulantes arrojó una granada de humo para dispersar a los curiosos.

En esos momentos arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina.

A las 14:20 horas llegó el Ministerio Público. Una hora después la nave continuaba en la orilla y las autoridades correspondientes estaban en espera de una grúa para asegurar el submarino y realizar los peritajes correspondientes dentro de la carpeta de investigación que se inició por el hallazgo.

En el lugar los lugareños divulgaron que el submarino artesanal era utilizada para transportar materiales y sustancias ilícitas, sin que hasta el momento esto haya sido confirmado por las autoridades.