¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Subirá el precio del pasaje en el transporte público en Chiapas

La actualización a las tarifas del transporte público en el estado, entrará en vigor a partir de este jueves, 20 de febrero de 2020.

Notimex Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 20:00 pm
Subirá el precio del pasaje en el transporte público en Chiapas
Escucha la nota:

El secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García anunció, en conferencia de prensa, que aumentará el precio del pasaje en todas sus modalidades del transporte público de Chiapas.

La actualización a las tarifas del transporte público en el estado, entrará en vigor a partir de este jueves, 20 de febrero de 2020.

*Información relacionada: Lanzan convocatoria para contratar 40 mil médicos en comunidades rurales

En colectivos el costo por viaje ascenderá de siete a ocho pesos, mientras que los taxis cobrarán 25 pesos la tarifa mínima en distancias que no excedan los dos kilómetros.

Así mismo, se publicará por primera vez un tabulador en el periódico oficial del Estado, en el que se establecerán los costos autorizados para el transporte público colectivo urbano, suburbano, foráneo, sistemas de transporte urbano, taxi, volteo y grúa que prestan el servicio en la entidad.

Espinoza García detalló que habrá una reducción de rutas, con la finalidad de eficientar los recorridos y desahogar las vialidades, generando además un ahorro al usuario, a través de la implementación de rutas más extensas, lo cual se irá dando de manera paulatina, para no afectar a la población.

Al respecto, los tuxtlecos mostraron su descontento en redes sociales, argumentando que es excesivo el aumento, debido a que, las unidades están en pésimas condiciones y llevan sobrecupo, lo que representa una falta de respeto a la ciudadanía, además de que dicha acción impactará directamente a sus bolsillos.

Por su parte, los concesionarios han señalado que con esta modificación podrán avanzar al mejoramiento de sus unidades y con ello un mejor servicio a la población.