¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sube a 14 los muertos por consumir en Morelos alcohol adulterado el Día de la Madre

Habitantes de la comunidad de Telixtac del municipio de Axochiapan reportaron que los ciudadanos comenzaron a sentirse mal de salud y horas más tarde perdieron la vida.

Edmundo Salgado / Corresponsal de Morelos Martes 12 De Mayo, 2020 · 14:22 pm
Sube a 14 los muertos por consumir en Morelos alcohol adulterado el Día de la Madre
Protección Civil implementó un operativo para detectar el comercio en donde se vendió el alcohol adulterado / Quadratín
Escucha la nota:

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que subió a 14 el número de personas que perdieron la vida por consumir aguardiente adulterado en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, como parte de los festejos por el Día de las Madres.

El funcionario estatal precisó, que habitantes de la comunidad de Telixtac del municipio de Axochiapan reportaron que varios ciudadanos que habían adquirido aguardiente durante el 10 de mayo en el único comercio de la comunidad en donde se vendió alcohol ya que hay Ley Seca en el municipio, comenzaron a sentirse mal de salud desde la tarde del domingo y horas más tarde perdieron la vida.

Información relacionada: Amenazan con quemar hospital de Morelos si recibe a enfermos con Covid-19

El funcionario estatal señaló, que Protección Civil implementó un operativo para detectar el comercio en donde se vendió el alcohol adulterado, sitio en donde hasta el momento no se ha localizado al responsable de estos hechos que hasta la noche del lunes había dejado a nueve personas sin vida.

Sin embargo, al realizar una inspección por municipios aledaños a dicha comunidad, se detectó que en Jonacatepec otras cinco personas habían fallecido después de tomar aguardiente el pasado 10 de mayo, por lo que subió a 14 el número de afectados.

Ante tal situación, Enrique Clement llamó a los morelenses a evitar el consumo de alcohol que no esté debidamente sellado o que se venda a granel, con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Morelos ya realiza las investigaciones para encontrar al comerciante responsable de vender el alcohol adulterado.