¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSyPC establece primera mesa de seguridad Ocosingo, Chiapas

El ejecutivo estatal informó que dicha mesa de seguridad fue establecida con autoridades de los tres niveles de gobierno dando seguimiento a la reunión sostenida en materia de seguridad entre el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca y el presidente municipal, Héctor Albores Cruz.

Notimex Lunes 1 De Febrero, 2016 · 14:14 pm
SSyPC establece primera mesa de seguridad Ocosingo, Chiapas
Foto: Ilustración

La secretaría estatal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), estableció la primera mesa de seguridad en el municipio indígena de Ocosingo a donde envió ya un grupo especial de investigación y 100 policías estatales para fortalecer la seguridad de dicha demarcación.

En un comunicado, el ejecutivo estatal informó que dicha mesa de seguridad fue establecida con autoridades de los tres niveles de gobierno dando seguimiento a la reunión sostenida en materia de seguridad entre el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca y el presidente municipal, Héctor Albores Cruz.

En dicho encuentro, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), elementos Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Municipal, Fiscalía Especializada en Justicia Indígena e integrantes de Comité de Vigilancia.

En la mesa de seguridad se analizaron las denuncias de la ciudadanía, a objeto de poder acordar un plan operativo, derivado del registro en la incidencia delictiva por colonia, por lo que se acordó el combate frontal en los delitos de robo a casa-habitación y transeúnte, recurrentemente denunciado en el barrio Nuevo de ese municipio.

Sin embargo, las células enviadas, e integradas por distintas corporaciones, atenderán delitos de cada una de sus competencias, por lo que se mantendrá una coordinación estrecha con la ciudadanía, a fin de que en conjunto se puedan combatir los ilícitos.

Al respecto, el responsable de las fuerzas del orden estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que dicha coordinación operativa de prevención y reacción, se realizará en cada región del estado, de manera paulatina, por lo que exhorta a la sociedad, hacer un frente común, para fortalecer la denuncia responsable y oportuna y ser parte de un estado más en paz.