¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SSP mantiene operativo por Semana Santa en Querétaro

La dependencia señaló que el total del personal operativo y auxiliares viales apoyarán en esta acción, a fin de que los queretanos y turistas que visiten la capital se sientan seguros.

Notimex Miércoles 23 De Marzo, 2016 · 13:49 pm
SSP mantiene operativo por Semana Santa en Querétaro
Foto: Ilustración

Con motivo de la Semana Santa y la de Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) mantendrá activo hasta el 3 de abril un dispositivo integral de seguridad y vialidad en las siete zonas de esta capital.

En un comunicado, la dependencia señaló que el total del personal operativo y auxiliares viales apoyarán en esta acción, a fin de que los queretanos y turistas que visiten la capital se sientan seguros.

Refirió que se contará con la participación de los diversos grupos especiales como la Policía de Proximidad, Turístico, K-9, Motorizado de Vialidad, táctico, la Unidad de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), policías pie-tierra, ciclopolicías y cuatrimotos.

Por lo anterior, en el primer cuadro de la ciudad se reforzará la seguridad y presencia policial, pero sin descuidar las colonias de las siete delegaciones, así como los mercados y plazas públicas, zonas bancarias y áreas comerciales.

En tanto, debido a la cantidad de asistentes a estos eventos religiosos, la dependencia hará cierres en las principales vialidades del Centro Histórico local y de otras zonas de la capital queretana, por lo que pide a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones.

La SSPMQ pidió a los asistentes a estos eventos tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de delitos como estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruir las cocheras de los vecinos o en su caso, buscar estacionamientos para evitar incidentes.

Asimismo colocar algún dispositivo de seguridad en el vehículo como bastón, alarma o inmovilizador; cuidar a los menores de edad o poner un punto intermedio en caso de extravío; evitar la comisión de faltas administrativas como son ingerir bebidas embriagantes, escandalizar o realizar necesidades fisiológicas en vía pública.

En tanto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, llamó a la población a evitar combinar el consumo de bebidas alcohólicas y las actividades acuáticas en alguno de los cuatro balnearios y 114 cuerpos de agua que hay en la ciudad de Querétaro.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que durante la Semana Santa del año anterior no hubo decesos “y queremos mantener el saldo blanco durante la temporada vacacional que comienza”.

Añadió que el personal a su cargo hace las revisiones pertinentes a los balnearios capitalinos, para verificar que cuenten con las normas mínimas de seguridad y protección para los paseantes durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, que son los más intensos de la temporada vacacional.

Asimismo, González Garza puntualizó que todo el personal que labora en la Unidad Municipal de Protección Civil estará activo durante la Semana Santa, pues existe el compromiso irrestricto de proteger a la ciudadanía y visitantes.