¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa reporta nuevo caso de sarampión en Quintana Roo

En lo que va del 2019, son ocho los casos de sarampión que se han registrado en el país

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Agosto, 2019 · 10:12 am
Ssa reporta nuevo caso de sarampión en Quintana Roo
La mujer que fue detectada con sarampión, en estos momentos se encuentra estable y se mantiene en aislamiento domiciliario.
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud confirmó el octavo caso de sarampión importado registrado en el país, se trata de una joven de 23 años de edad que trabaja en el sector sanitario de Quintana Roo y atendió a un austriaco diagnosticado con esta enfermedad.

La joven atendió el pasado 4 de agosto, en un hospital privado de Playa del Carmen al austriaco que dio positivo a este virus, en estos momentos se encuentra estable y se mantiene en aislamiento domiciliario.

Información relacionada: Desabasto de vacunas contra sarampión afecta a Tabasco

La mujer residente de Playa del Carmen, Quintana Roo, inició el 17 de agosto con los síntomas, dos días después fue ingresada a la unidad médica del IMSS, donde se obtuvieron muestras de suero y exudado faríngeo, dando positivo y confirmándose sarampión.

Personal especializado de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia asesora en la vigilancia sanitaria en la entidad.

Hasta el momento son ocho los casos de sarampión registrados en el país: uno en Nuevo León, dos en el Estado de México, tres en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.