Link Copiado
Estados

Ssa inicia operativo en Chiapas contra dengue, zika y chikungunya

Ernestina Álvarez 15/Feb/19 10:54
Ssa inicia operativo en Chiapas contra dengue, zika y chikungunya
La Secretaría de Salud busca combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya

Los trabajadores de la Secretaría de Salud recorrerán los 19 municipios fronterizos, donde implementarán diferentes acciones sanitaria

La Secretaría de Salud inició con el operario para prevenir y controlar el dengue, chikungunya y zika en Tapachula, Chiapas, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la frontera sur.

Serán 19 las brigadas móviles que recorran la entidad y que estarán  equipadas con máquinas nebulizadoras, aspersores y aspiradoras de mosquitos.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud recorrerán los 19 municipios fronterizos, donde implementarán diferentes acciones sanitarias para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de estas tres enfermedades.

En 2018, en Chiapas las autoridades sanitarias prendieron las alertas porque se registraron mil 350 casos y ocho muertes por dengue hemorrágico.