¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSA atiende localidades de Nayarit afectadas por el huracán ‘Willa’

Personal médico recorre las localidades más afectadas, con el apoyo de 76 vehículos , 34 de ellos ambulancias y 42 camionetas equipadas con material de curación y medicamentos.

René Cruz Jueves 25 De Octubre, 2018 · 17:57 pm
SSA atiende localidades de Nayarit afectadas por el huracán ‘Willa’
José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud viajo a Nayarit

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, viajó a Nayarit para coordinar las medidas sanitarias enfocadas a auxiliar a la población afectada por las inundaciones que dejó a su paso del Huracán “Willa”.

Acompañado del gobernador Antonio Echevarría García, el funcionario recorrió los municipios de Acaponeta y Tecuala, donde supervisó las acciones que llevan a cabo epidemiólogos, médicos, enfermeras, odontólogos, promotores de salud, personal para el control de vectores y brigadistas.

“Y la instrucción que yo tengo de parte del presidente es dar todo el apoyo y por supuesto sumar toda nuestra capacidad y nuestros recursos a los de la entidad federativa. Hay atención médica, hay vigilancia epidemiológica, hay capacidad de respuesta”, declaró en breve entrevista.

El responsable de la política de salud detalló que personal médico recorre las localidades más afectadas, con el apoyo de 76 vehículos , 34 de ellos ambulancias y 42 camionetas equipadas con material de curación y medicamentos.

Narro Robles indicó que adicionalmente la Secretaría de Salud de Nayarit tiene en la jurisdicción sanitaria III, 67 unidades para atención médica ambulatoria y tres para atención hospitalaria, además de las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y Cruz Roja.

De igual forma, el secretario de Salud refirió que hasta el momento se han aplicado más de mil vacunas contra la poliomielitis, triple viral, hepatitis B, tétanos y difteria, tuberculosis, pentavalente, rotavirus, antineumocóccica, difteria tosferina y tétanos, influenza y contra el Virus del Papiloma Humano.

Además, señaló que para el control de vectores, se han efectuado nebulizaciones terrestre en albergues, control larvario y evaluación entomológica.