¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Son 5 muertos y 25 intoxicados por derrame de amoniaco en la Siglo XXI

De los 25 heridos, cuatro se reportan graves, código rojo, 20 estables, código verde y la restante está bajo observación, código amarillo.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Sábado 7 De Diciembre, 2019 · 13:01 pm
Son 5 muertos y 25 intoxicados por derrame de amoniaco en la Siglo XXI
La Secretaría de Salud en Michoacán reveló que las 25 personas intoxicadas permanecen en hospitales de esa dependencia / Foto Especial
Escucha la nota:

Un total de cinco personas muertas y 25 más intoxicadas es el saldo que, hasta este mediodía, ha dejado un derrame de amoniaco sobre la autopista Siglo XXI, a causa de la volcadura de un tráiler que cargaba más de 40 toneladas del químico.

El gobierno de Michoacán precisó que el accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 265 de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, pero dentro de los límites del Estado de Guerrero, por lo que este sábado continúa cerrado el tramo comprendido entre las casetas de Las Cañas (Michoacán) y Feliciano (Guerrero).

Información relacionada: Mueren dos policías en accidente vehicular en calzada Ignacio

El derrame de amoniaco provocó una gran nube tóxica que provocó la muerte de tres hombres y una mujer en el lugar, mientras que un quinto varón murió este día en un hospital del municipio de Uruapan.

Personal de la Policía Michoacán, Protección Civil y del Ejército Mexicano desalojaron también a habitantes de las comunidades de San Diego, La Compuerta (El infiernillo), El Águila, Cajoncitos, La Barranca y La Garita.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), reveló que las 25 personas intoxicadas permanecen en hospitales de esa dependencia, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).