¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solo una plantilla de 4 cumplió con los requisitos de renovación: SNTSA

El presidente de la SNTSA Gerardo Antonio García Aviléz, señaló que la planilla verde, encabezada por el ingeniero Jorge Herrera Pérez, fue la única a la que se le otorgó el registro.

Adrián Jiménez Lunes 9 De Julio, 2018 · 18:53 pm
Solo una plantilla de 4 cumplió con los requisitos de renovación: SNTSA
Foto: Ilustración

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aclaró que solo una planilla de las cuatro que presentaron su solicitud para contender por la renovación de la dirigencia de la Sección 48 de Villahermosa, Tabasco, cumplió con todos los requisitos, por lo que las demás quedaron descartadas.

Esto luego de que algunos agremiados inconformes de la organización sindical vinieron a la Ciudad de México a solicitar ayuda al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tras quedar fuera del proceso de relevo para el periodo 2018-2021.

En breve entrevista, Gerardo Antonio García Aviléz, quien preside la Secretaría de Organización para las Secciones de Nivel Central de la Ciudad de México del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, explicó que el pasado 2 de julio fue publicada la convocatoria en los 52 centros que abarcan el estado.

Agregó que dos días después se efectuó el preregistro, donde se presentaron cuatro planillas: verde, marrón, morado y azul. 

Detalló que las plantillas marrón, morado y azul tuvieron  inconsistencias en su documentación como falta de oficios, titulares y suplentes de representantes de casilla, talones de pago e identificaciones, entre otros, situación que los titulares no pudieron regularizar hasta las las 12:00 horas del 4 de julio, cuando concluyó el preregistro.

“Antes de las 12 pasaron otra vez los compañeros, se les revisó la documentación y no seguían cubriendo las inconsistencias que ya se les había marcado y por tal motivo no pudieron accesar al siguiente paso que era el registro y la revisión del padrón, por tal motivo la única planilla que cumplió con todos los requisitos conforme a convocatoria y reglamento fue la planilla verde”, puntualizó.

De esta forma, García Aviléz señaló que la planilla verde, encabezada por el ingeniero Jorge Herrera Pérez, fue la única a la que se le otorgó el registro.

Por último, resaltó que se cumplieron con los ordenamientos que emanan del CEN del SNTSA, apegados al margen de legalidad.