¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solo 12 de 24 aspirantes acreditan ensayo para consejeros electorales en Colima

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, indicó que los 12 aspirantes pasan a la etapa de valoración curricular y entrevista que se realizará el próximo 8 de junio.

Ernestina Álvarez Martes 23 De Mayo, 2017 · 12:38 pm
Solo 12 de 24 aspirantes acreditan ensayo para consejeros electorales en Colima
Foto: Ilustración

El Colegio de México entregó a la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral los resultados del ensayo presencial de los interesados en ser consejeros electorales de Colima, de 24 aspirantes solo 12 acreditaron los dictámenes que les permiten pasar a la siguiente etapa del proceso de selección y designación.

En un comunicado, explican que para que un ensayo fuera considerado idóneo debía contar con dos o tres calificaciones iguales o superiores a 70 y la evaluación se centró en analizar las capacidades analíticas y estratégicas de las y los aspirantes, en sus habilidades para identificar un problema, los actores y escenarios relevantes, dar posibles soluciones y desarrollar una posición institucional.

El presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, el consejero Ciro Murayama, indicó que en todos los casos los 12 aspirantes obtuvieron tres dictámenes favorables, superando la calificación del 70, por lo que pasan a la etapa de valoración curricular y entrevista que se realizará el próximo 8 de junio en la sede del INE.

El Consejero Presidente del OPLE de Colima tomará posesión a la brevedad, mientras que los otros tres Consejeros que se nombrarán, iniciarán su cargo el 1 de Octubre.