¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Solicita licencia alcalde de Tequisquiapan en busca de senaduría

El edil de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, solicitó y obtuvo licencia del cabildo este jueves para separarse del cargo por 90 días, con el fin de obtener la candidatura al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Notimex Jueves 24 De Noviembre, 2011 · 14:32 pm
Solicita licencia alcalde de Tequisquiapan en busca de senaduría
Solicita licencia alcalde de Tequisquiapan en busca de senaduría

Entrevistado tras la aprobación de la licencia que inicia a partir de mañana, Orihuela González señaló que sin importar si obtiene o no la candidatura al Senado, regresará al frente del ayuntamiento porque así lo obliga la ley.

Explicó que deja la presidencia municipal en buen estado, con finanzas sanas y obras que están por concluir, además de que hay una amplia aprobación de su gestión.

El regidor Israel Flores Salinas asumirá la alcaldía durante el periodo en el que Raúl Orihuela contienda al interior del PAN, por la candidatura a la Cámara Alta.

“Hubo inconformidad por parte de la oposición, pero los demás regidores decidieron autorizarme (la licencia) y también la votación se dio a favor del regidor Israel Flores Salinas”, explicó.

Se trata del primer presidente municipal que se separa del cargo para buscar una candidatura con miras a las elecciones del 2012.