¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Socavón de Puebla: ¡Sí se pudo! perritos Spay y Spike son rescatados

Los perros están siendo supervisados por médicos veterinarios para checar su salud.

Redacción MVS Noticias Jueves 10 De Junio, 2021 · 19:49 pm
Socavón de Puebla: ¡Sí se pudo! perritos Spay y Spike son rescatados
¡Exitoso rescate! Spay fue rescatado por las autoridades y el mundo de las redes lo celebra / Foto: Gobierno de Puebla
Escucha la nota:

Los perritos Spay y Spike que cayeron dentro del socavón de Santa María Zacatepec en Puebla fueron rescatados este jueves por bomberos y elementos de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Puebla dijo que el rescate fue todo un éxito y resaltando que Bienestar Animal de la entidad realizó valoración médica para determinar sus estados de salud.

*Información relacionada: ¡Ay no! Captan a dos perritos que cayeron a socavón; continúan vivos 

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar con éxito a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón En estos momentos personal realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, resaltaron en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y más tarde lograron sacar al segundo canino y evitar que muriera en el socavón poblano.

“Agradecemos las muestras de solidaridad y humanidad con los caninos. Nuestro compromiso es con todas y con todos”, escribió el gobierno encabezado por el morenista, Miguel Barbosa.

¿Qué ocurrió con Spay y Spike?

Luego de que se diera a conocer que el socavón ubicado en Puebla sigue creciendo y que hasta el momento ha logrado una dimensión de poco más de 126 por 114 metros hace un par de días se supo que dos perros habían caído dentro de él.

De acuerdo a medios nacionales, los canes llevaban ya más de 48 horas sin poderles rescatar, además de no tener agua, ni alimento, lo que ocasionó quejas en contra del gobierno en redes sociales.

Además, apareció un video en el que se muestra a los dos perritos parados y ladrando dentro del socavón; sin embargo no habían podido sacarlos debido al riesgo que representaba para los rescatistas.

Mundo Patitas pidió ayudar a los perritos

La Asociación Protectora de Animales, Pro Vida y sin ánimos de lucro “Mundo Patitas” exigió al gobierno poblano ayudar a los animales: “¡Es verdad! Dos perros cayeron dentro del Socavón Miguel Barbosa ¡Ellos deben ser rescatados!.

Lo anterior ocasionó que la noticia se volviera viral y la presión de ciudadanos y organizaciones pidieron de manera urgente salvar a Spike y Spay y hoy ese sueño se hizo real, ambos están con vida.