¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Socavón de Puebla con nuevas fisuras; valoran amplio perímetro de seguridad

La noche del viernes, se hicieron peritajes y se encontraron las fisuras referidas sin que al momento se tenga certeza de qué tanto más puede crecer.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla Lunes 14 De Junio, 2021 · 13:53 pm
Socavón de Puebla con nuevas fisuras; valoran amplio perímetro de seguridad
Socavón registrado en una zona cultivos de la comunidad de Santa María Zacatepec el cual ha incrementado su tamaño / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Se identificaron nuevas fisuras en el terreno aledaño al socavón de Puebla en el municipio de Juan C. Bonilla, lo que hace valorar un nuevo perímetro de seguridad, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

El ejército ya interviene para evitar pérdida de vidas humanas.

Información relacionada: Crece socavón en Tamaulipas; derrumban negocio

Socavón de Puebla causa grietas en casas

En rueda de prensa la funcionaria estatal indicó que tras el colapso de la vivienda ubicada en la periferia del terreno de cultivo en donde surgió la falla.

La noche del viernes, se hicieron peritajes y se encontraron las fisuras referidas sin que al momento se tenga certeza de qué tanto más puede crecer el agujero que ya mide 122 por 126 metros de diámetro.

Insistió en que ante ello se valora un perímetro más amplio de seguridad para evitar riesgo entre el resto de la población, máxime que por lo menos en otras 10 vivienda se han reportado grietas.

Para las tareas correspondientes la Secretaría de la Defensa Nacional ya interviene, tomando parte del control para evitar que se acerquen más curiosos que pudieran ponerse en riesgo ante la incertidumbre por las condiciones de la tierra.

Elementos de Protección Civil Estatal trabajan en el área del socavón / Cuartoscuro

¡Sí se pudo! perritos Spay y Spike son rescatados

Luego de darse a conocer que dos perritos quedaron atrapados en el inmenso hoyo, durante más de 48 horas. Gracias a las labores de rescatistas pudieron salir a salvo.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de la entidad, dijo que el rescate fue todo un éxito.

Resaltando que Bienestar Animal de lugar, realizó valoración médica para determinar sus estados de salud.

Los animalejos fueron atendidos e hidratados luego de ser rescatados, uno de ellos tenía dueña y el otro fue dado en adopción.

También influyó la llamada de auxilio en redes sociales de todos los usuarios que difundían el video de los perritos atrapados en el Socavón de Puebla.