¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SLP: Cinco de cada 10 jóvenes policías consumen sustancias ilícitas

La responsable de realizar los exámenes de control y confianza tanto de ingreso de aspirantes a policías, como de permanencia resaltó que el problema de drogas empaña a quienes buscan integrarse.

Quadratín San Luis Potosí Jueves 15 De Julio, 2021 · 22:50 pm
SLP: Cinco de cada 10 jóvenes policías consumen sustancias ilícitas
La responsable de realizar los exámenes de control asegura que el consumo afecta al déficit de elementos policíacos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La titular del Centro de Evaluación de Control y Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo, informó que de 10 jóvenes que intentan ingresar a las corporaciones de policía en San Luis Potosí, cinco consumen alguna sustancia ilícita.

Vargas Bravo explicó que la marihuana dejó de ser la principal sustancia, ya que, de acuerdo con los exámenes toxicológicos que se realizan se consume el fentanilo, metanfetaminas y cocaína.

*Información relacionada: Anuncian segunda dosis contra Covid-19 para mayores de 40 en Toluca

Drogas empañan a quienes buscan integrarse a la policía

La responsable de realizar los exámenes de control y confianza tanto de ingreso de aspirantes a policías, como de permanencia resaltó que el problema de drogas empaña a quienes buscan integrarse a las corporaciones policiacas.

Afecta directamente al déficit de elementos

Además, afecta directamente al déficit de elementos policíacos ya que se está rechazando a la mitad de los aspirantes, más los que abandonan su preparación dejan un ingreso mínimo a las corporaciones municipales y a la Policía Estatal.