¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sindicato en Campeche utiliza himno feminista para exigir aguinaldos (VIDEO)

El himno también fue utilizado para exigir pago de prestaciones atrasadas, canastas navideñas y pavos.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 23:10 pm
Sindicato en Campeche utiliza himno feminista para exigir aguinaldos (VIDEO)
El grupo inconforme marchó hasta Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de la directora general por no gestionar los pagos - Especial
Escucha la nota:

La lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche, Ana Isabel May Cardeñas adaptó el himno feminista “El violador eres túutilizado para protestar contra el acoso y los feminicidios a nivel mundial, para exigir pago de prestaciones atrasadas, aguinaldos, canastas navideñas y pavos.

Un grupo de agremiados se presentó en las oficinas de la dirección general del COBACAM, para responsabilizar a su titular, Adlemi Santiago Ramírez de no lograr que el Gobierno Federal cumpla con su parte en la liberación de los recursos para cubrir las exigencias sindicales.

*Información relacionada: Con cacerolazos, protestan contra el América por burlas a feministas

“Es el 4.35% del incremento al salario y el 1.8% a prestaciones, solo se subió en esta ocasión la mitad de estos pagos (…) no nos corresponde a nosotros gestionar, tanto la dirección general como el gobierno del Campeche porque son nuestros patrones inmediatos, por eso no le reclamamos al gobierno federal, sino al patrón directo”, explicó la lideresa.

El grupo inconforme marchó hasta Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de la directora general por no gestionar los pagos. Entre porras y reclamos, los sindicalizados se organizaron para adaptar el himno de la lucha feminista.

“Y la culpa no era mía era de Adlemi que no quería, el violador eres tú”, exclamaban entre risas y aplausos.

POSTURA OFICIAL

La dirección general del Colegio de Bachilleres informó a través de un comunicado que el 100% de las prestaciones laborales de fin de año de los más de 950 trabajadores con los que cuenta la institución “están garantizadas gracias a las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González”.

La directora general explicó que la primera parte del incremento salarial, que corresponde al 50% obtenido con recurso estatal, la primera parte del aguinaldo, bono de fin de año, prima vacacional, vales de despensa, canasta navideña, apoyo a la superación académica, vale de pavo, días de descanso obligatorio y la nómina correspondiente a las dos quincenas de diciembre.

“La segunda parte del incremento salarial será pagadera al momento de que se reciba depósito del recurso federal (…) se comunicó que el pago único del retroactivo del incremento salarial correspondiente del mes de febrero al mes de noviembre, se pagó únicamente el 50 % que corresponde a la parte estatal, ya que el recurso por parte del Gobierno federal aún no se ha recibido para su entrega y que tan pronto se tenga, se les otorgará a los tres días de su recepción, mediante transferencias respectivas”.