¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sinaloa registra disminución del 35% en homicidios

El Instituto para la Economía y la Paz destacó que a pesar de los cambios del sistema de justicia penal, los avances de todo el país han sido desiguales.

René Cruz Jueves 16 De Mayo, 2019 · 21:37 pm
Sinaloa registra disminución del 35% en homicidios
Mejora el nivel de paz y de seguridad en Sinaloa - Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto para la Economía y la Paz dio a conocer que Sinaloa se encuentra entre los estados con mayor mejoría en el nivel de paz, al registrar una disminución de 35% en su tasa de homicidios, lo que representa la segunda mayor reducción en México, después de Baja California Sur.

Indicó que esta disminución fue posible por la implementación del Programa Sectorial de Seguridad Pública 2017-2021, el cual identifica las principales amenazas de la actividad delictiva para el estado y obtiene información georreferenciada para diseñar estrategias de prevención dirigidas a proteger a la población.

Agregó que el impacto de la violencia 2019 fue de 135 mil 822 millones de pesos, es decir, 36 mil 944 pesos por ciudadano de aquel estado, lo que equivale al 24% del PIB estatal.

Asimismo, el Instituto para la Economía y la Paz destacó que a pesar de los cambios del sistema de justicia penal, los avances de todo el país han sido desiguales y la implementación completa del sistema todavía llevará tiempo.

Mencionó que Sinaloa se ubica como la entidad con mayor porcentaje de sentencias condenatorias obtenidas con relación al total de delitos en el país, es el único en obtener sentencias en al menos el 14% de los casos.