enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Sinaloa iniciará aplicación de vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores

El secretario de Salud de la entidad, puntualizó que es una forma en la que se “van a disparar anticuerpos” con los que se podrá garantizar la inmunidad de las personas.

Karina Méndez / Corresponsal en Sinaloa
Sinaloa iniciará aplicación de vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores
Son poco más de 380 mil sinaloenses que tendrán la oportunidad de recibir una tercera administración de la vacuna covid / Cuartoscuro

El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó mediante sus redes sociales que este martes inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores.

Por medio de un video Héctor Melesio indicó que, a pesar de que se había informado que la dosis de refuerzo era para adultos de 65 años y más, se podrá aplicar desde los 60 años.

-Información relacionada: Definirá SSA lineamientos para refuerzo de vacuna contra Covid

Destacó que son poco más de 380 mil sinaloenses que tendrán la oportunidad de recibir una tercera administración de la vacuna covid.

Asimismo, puntualizó que es una forma en la que se “van a disparar anticuerpos” con los que se podrá garantizar la inmunidad de las personas.

“De esa manera nosotros podemos contrarrestar cualquier situación que se presente, ya sea una cuarta ola o las nuevas variantes que están surgiendo”.

¿Cuándo y en dónde iniciará la aplicación de dosis?

Recordó que lo más importante es proteger a los más vulnerables, por lo que enfatizó en que son los adultos mayores.

En ese sentido, afirmó el lunes que la aplicación de biológicos comenzará este martes 7 de diciembre del 2021 en Culiacán y El Fuerte.

“La gran noticia es que la vacunación, el refuerzo, inicia el día de mañana, se acaba de definir (…) Vamos a estar en El Fuerte, en el auditorio principal, vamos a estar del martes al viernes 20”.

Acerca de qué vacuna covid será la que se aplicará informó que todos los adultos mayores recibirán la AstraZeneca sin importar con cuál se inmunizó anteriormente.

Finalmente, Héctor Melesio señaló que la vacuna de refuerzo contra Covid-19 comenzará en Mazatlán, Sinaloa a partir del viernes 10 de diciembre.