¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin pista del paradero de 2 empleados del SAT desaparecidos de Edomex hace 2 meses

La búsqueda se ha extendido a los estados de Guerrero y Morelos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 16 De Agosto, 2016 · 10:36 am
Sin pista del paradero de 2 empleados del SAT desaparecidos de Edomex hace 2 meses
Foto: Especial

AUDIO: José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México

Este martes se cumplen dos meses de la desaparición de los dos empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Hugo Aroche Roa y Saúl Ortega Montiel, de quienes la autoridad estatal y federal no tiene pista alguna de su paradero luego de ir a realizar una notificación al municipio de Tlatlaya.

Pese a que desde que se perdió contacto con los notificadores se montó un operativo compuesto por elementos del ejército, La Marina, Policía Federal y policía mexiquense, el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que los resultados han sido negativos.

“No los hemos encontrado, es un asunto en el la policía ha estado haciendo permanentemente operativos todos los días, desgraciadamente no los hemos encontrado. Tengo la impresión de que el mismo día en que llegaron a la zona se los llevaron al estado de Guerrero”

La búsqueda de Aroche Roa y Ortega Montiel se ha extendido a los estados de Guerrero y Morelos, así como a los municipios limítrofes del sur mexiquense sin tener éxito en 60 días.

“No tenemos ningún indicio, ni de que les haya pasado algo o de que los hayamos encontrado, nada absolutamente nada… Se analizó su participación y hasta donde la Procuraduría de Justicia determinó no tenían nada que ver en el asunto y quedaron en libertad”

El 16 de junio pasado el SAT emitió una ficha de desaparición de sus dos colaboradores que iban a realizar una notificación fiscal al municipio de Tlatlaya, en el zona sur del Estado de México.