¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Siguen retenidos por comunitarios 16 miembros de la GN en Tecoanapa

Continúa un bloqueo en la carretera Tierra Colorada-Ayutla, para insistir en la liberación de los integrantes de la UPOEG.

Francisca Santiaguez / corresponsal Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 10:32 am
Siguen retenidos por comunitarios 16 miembros de la GN en Tecoanapa
Los miembros de la Guardia Nacional permanecen en las instalaciones de la casa de “Los 43” de Teocanapa / Foto: Proceso

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOE), autollamada policía comunitaria con el respaldo de los pobladores de Tecoanapa, mantienen retenidos hasta la mañana de este viernes a 16 miembros de la Guardia Nacional, en exigencia de la liberación de diez de sus compañeros.

Los miembros de la UPOEG fueron detenidos por las fuerzas federales y estatales el pasado 11 de noviembre en posesión de armas de grueso calibre, en la localidad vecina de Xaltianguis, Pueblo Galeana, de la zona rural de Acapulco, luego de enfrentamientos entre civiles armados.

Información relacionada: Guardia Nacional y Policía de Irapuato decomisan droga y armas de fuego

Y de acuerdo con el vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, hasta la mañana de este viernes los miembros de la Guardia Nacional permanecen en las instalaciones de la casa de “Los 43” de Teocanapa, en alusión a los normalistas desaparecidos.

A la par, continúa un bloqueo de manera intermitente de la carretera Tierra Colorada-Ayutla, como medida de presión para insistir en la liberación de los integrantes de la UPOEG.