¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sigue cerrado el ducto Tula-Toluca; desabasto confronta a alcaldes mexiquenses

Alcaldes de Metepec y San Mateo Atenco se negaron a la propuesta del alcalde de Toluca, Juan Sánchez de pagar el traslado de pipas para combatir el desabasto de gasolina en los municipios.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 17 De Enero, 2019 · 11:04 am
Sigue cerrado el ducto Tula-Toluca; desabasto confronta a alcaldes mexiquenses
Desabasto de gasolina en el Estado de México

Mientras Petróleos Mexicanos trabaja a marchas forzadas para tapar las tomas clandestinas y reabrir el ducto Tula-Toluca, el gobierno del Estado de México destinó un fuerte contingente de policías para ayudar en la vigilancia y monitoreo de la tubería de hidrocarburo que está cerrada ante el constante sabotaje de huachicoleros.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que en el Valle de México se va restableciendo el abasto de gasolinas, pero en el Valle de Toluca el problema continúa precisamente por la suspensión del ducto procedente de Hidalgo.

En tanto la crisis de combustible ya desató desencuentros y agresiones entre alcaldes mexiquenses, ya que ante el llamado del presidente municipal de Toluca, el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que sus homólogos se sumen a su propuesta de pagar el traslado de pipas; la de Metepec y también de Morena, Gabriela Gamboa le dijo que no y el de San Mateo Atenco, el priista Julio César Serrano tachó a Sánchez Gómez de “protagónico”.