¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Ser médico es un delito en México”: pobladores golpean a familia de doctor

Un grupo de veinte personas golpearon al médico y su familia al acusarlos de “inyectar” coronavirus a un pariente fallecido.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Martes 14 De Julio, 2020 · 13:16 pm
‘Ser médico es un delito en México”: pobladores golpean a familia de doctor
Indígenas agreden a médico en Paracho; lo acusaron de “inyectar coronavirus” / Captura de video
Escucha la nota:

“Cómo una profesión tan noble que es el ser médico se ha convertido en un delito en este pu… país”, fueron las palabras de Salvador Jasso, quien con su familia tuvo que salir huyendo de Paracho el pasado lunes.

Al menos una veintena de personas intentó secuestrar a su padre, el Dr. Salvador Jasso Hernández, quien durante la mañana de ese día atendió a una persona que, lamentablemente, falleció; los comuneros de la región acusan al médico cirujano y partero de inyectarle una sustancia que lo mató y no atendió la neumonía atípica que tenía.

Información relacionada: Sancionarían con multas o cárcel a quienes no usen cubrebocas en Cancún

Mediante un video que dura alrededor de 4 minutos, a través de sus redes sociales, Salvador Jasso relató que durante la mañana del lunes su padre recibió un enfermo que no estaba oxigenando. “Traía neumonía atípica”

Al paciente se le inyectó dexametasona, medicamento que ayuda a desinflamar y lo remitió al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una mayor atención.

Salvador Jasso resaltó que el altercado fue alrededor de las 6 de la tarde, momento en el que dijo se encontraba aseando el pasillo de la entrada con su madre, cuando tocaron a su puerta. “Llegan a preguntarnos si no estaba mi papá, el Dr. Jasso, que sé que muchos lo conocen, para lo que yo respondo que no se encuentra, que llega en unos 40 minutos”.

Sin embargo, enfatizó que las 20 personas que llegaron se pusieron agresivos, más porque estaban en estado de ebriedad. Comentó que insistió en que su padre arribaría al hogar en 40 minutos y que cerró la puerta, pero que las personas se pusieron agresivos y empujaron y jalaron hasta agarrarlo y golpearlo, inclusive buscaban secuestrarlo hasta que saliera el Dr. Jasso.

“Entre gritos y todo, afortunadamente se encontraban por ahí unos policías, puesto nos auxiliaron y entre todo este desmadre que pasó a mí me fracturan la nariz, golpearon a mi padre, me golpearon a mí”, subrayó.

Motivo por el cual, la familia del Dr. Salvador Jasso Hernández salió de Paracho el mismo lunes ante la situación que vivieron y el miedo a represalia que tienen por parte de los comuneros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos suscitados en el municipio de Paracho.