¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a sicarios que intentaron matar al exsecretario de seguridad de Ciudad Juárez

Luego de que unos sicarios intentaron matar a balazos a Julián Leyzaola, exsecretario de SSP de Ciudad Juárez, este miércoles un juez los sentenció a cuatro y cinco años de prisión.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 18 De Enero, 2017 · 22:39 pm
Sentencian a sicarios que intentaron matar al exsecretario de seguridad de Ciudad Juárez
Foto: Julián Leyzaola, exsecretario de SSP en Ciudad Juárez

Una juez dictó sentencia contra los sicarios que intentaron asesinar a balazos al exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, el pasado 8 de mayo del 2015, lo cual generó que se quedara parapléjico por las heridas de bala.

Los culpables, identificados como Jesús Antonio Castañeda Álvarez y Hugo Alonso Cerenil Luna, fueron condenados a cuatro y cinco años de prisión, respectivamente.

Además, se les estableció un pago de indemnización por incapacidad permanente de 76 mil 779 pesos y deberán pagar 535 mil pesos por gastos médicos.

Durante el juicio oral abreviado, los imputados acusaron al exdirector operativo de la Policía Municipal,  Jesús Antonio Reyes Ramírez, de ofrecerles 100 mil pesos para atacar a Julián Leyzaola.

Por su parte, el también excandidato a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola, acusó al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y al exfiscal general del estado, Jorge González Nicolás, de proteger al autor intelectual ya que trabajaba en la pasada administración.