¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a 3 años de prisión a excandidato a Gobernador de Campeche

El excandidato a gobernador de Campeche, Fernando “I”, fue sentenciado por defraudación fiscal.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Jueves 25 De Abril, 2019 · 23:27 pm
Sentencian a 3 años de prisión a excandidato a Gobernador de Campeche
El ex candidato a gobernador fue postulado por el PRD en 2015 y perdió ante el candidato del PRI, Alejandro Moreno / Especial
Escucha la nota:

El excandidato a gobernador en Campeche por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando “I” fue sentenciado por un juez federal a tres años de prisión y a la reparación del daño a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el monto de siete millones 762 mil 849 pesos con un centavo, por el delito de defraudación fiscal equiparable.

El sentenciado, como administrador único y representante legal de una empresa, omitió por más de doce meses, las declaraciones provisionales y anuales del ejercicio fiscal del año 2010, de las contribuciones relativas al Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única.

El ex candidato a gobernador fue postulado por el PRD en 2015 y perdió ante el candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. El pasado 31 de septiembre de 2016 fue asegurado en Ciudad del Carmen y trasladado al penal de San Francisco Kobén en Campeche, donde permaneció recluido dos años.